APONTAMENTOS AULA 4
CLASE DIA 6/10/22
ESCALAS Y LAS RELACIONES ENTRE ELLAS
- Para crear la puerta, que tiene que ser lo suficientemente grande para una silla de ruedas uso la medida de 85cm.
- TRIM para crear el espacio de la puerta
- Selecciono los extremos y borro el resto.
Las escalas varían en relación con lo que representamos. Plantas, detalles y piezas todo se representa en diferentes escalas.
Para hacer los tracejados de las puertas seleccionamos:
- Propiedades de las líneas- seleccionamos la línea- (columna lado) linetype scale.
- Hacemos el tracejado
Los de detalles diferentes se hacen con líneas diferentes.
- Creamos los eixos y la “cábula”
- Command (Match properties)
Creamos cajas de texto para hacer los títulos – (mtext)
Escala de los textos, hay que entenderlo y después aprendernos las más importantes de memoria.
- La escala aumenta y el texto se hace más pequeños.
- Para imprimir en 1:100 si quiero algo de 0,002 en la escala real y tengo que diseñar con 0,2 a escala 1:100
PIEZAS DEL BAÑO
Vamos a la página web de ROCA y elegimos las piezas que queramos y descargamos PLANTA, ALZADO Y PERFIL.
Vamos a pasarlo a nuestra hoja de trabajo en AutoCAD:
- COPYBASE para copiarlos todos en nuestra página.
- Pasteclip, para colocar lo que copiamos antes
- M2p para elegir el punto medio
CLASE DIA 20/10/22
Cómo hacer la entrega del ejercicio 1:
Utilizar los documentos fichero ZIP con la referencia de la entrega.
Después se hace lo mismo en el Filezilla y lo metemos en la red del colegio.
AUTOCAD
Para dibujar las paredes tenemos que saber cómo se construyen para representarlo.
Una pared dupla de alveneria tiene 42 cm:
- Acabamento (2cm)
- Tijolo (11cm)
- Caixa de ar (6cm)
- Isolamento térmico (6cm)
- Tijolo (15cm)
- Acabamento
No se usan los tijolos de 7 porque no hay espacio para poner nada dentro y las paredes se destruirían.
Para el techo:
- Tenemos que dejarlo para la estructura (20 cm)
Inercia, ejemplo de la casa Alentejana.
Para el suelo: 35cm
- (3cm)
En la layer FINA utilizamos las herramientas offset y trim y match para dibujar el interior de las paredes.
EL offset representa la pared y después so las otras cosas.
Utilizar capas diferentes en relación a lo que está siendo representado.
PAREDES Y SUELOS
- Las capas de la pared están ya hechas y solo falta después representar los materiales.
- Usamos el comando HATCH
- Vamos rellenando las capas con el material
- Los azulejos y la pintura de la pared también se pueden hacer de esta manera, para dar más realismo a la representación.
DICA: si los azulejos de la pared no distinguen las piezas del baño entonces utilizamos una L line para que el programa reconozca la pieza.
LA BAÑERA
Algunas piezas del baño se pueden hacer a mano, en ese caso haremos la bañera del baño con las referencias de las guidelines.
- La bañera está enterrada parcialmente en el suelo
- Para crear las curvas usamos el comando FILLET (fillet-radio-0.05)
- Después usamos offset para crear la grosura de la pieza
INSERTAR IMÁGENES
- IMAGEATTACH para meter la imagen
- Punto de referencia es una de las esquinas
- IMAGECLIP para ajustar al espacio dado
TENER EN CUENTA LO QUE QUEDA EN VISTA
Para hacer el otro corte podemos usar el comando MIRROW
1- UCS y PLAN para volver a la vista normal
2- COMMAND Mirror
3- Ya puedo cambiar las piezas del interior en relación a lo que quiera meter dentro.
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